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Compartir impresora en tu red de ordenadores - 5.0 out of 5 based on 1 vote

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Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Partimos de que hay un grupo de hogar activado, sino es asi crealo desdel panel de control de Windows. Los equipos restantes han de unirse...

al grupo de hogar ya creado con la password que genera el grupo inicial.

Tienes que asegurarte de que este activado el uso compartido de archivos e impresoras en dicho grupo de hogar.

grupo hogar

Una vez hecho esto te diriges al equipo donde esta instalada la impresora y la compartes haciendo click derecho del ratón sobre su icono. Pincha en la entrada Propiedades de impresora y dirígete a la pestaña Compartir. Allí marca la casilla Compartir impresora y deja el nombre que genera por defecto o cámbialo a tu gusto. Guarda los cambios con el botón Aceptar.

Ahora desde cualquier otro equipo de la red, accede al panel de control de Windows y busca dispositivos e impresoras. Pincha en Agregar una impresora en la parte superior de la ventana.

Esto lanzara un asistente, haz clic en Agregar una impresora de red, inalambrica o Bluetooth, espera que la detecte. Una vez que la detecte haz clic sobre ella y dale a Siguiente. si te pide instalar controladores adicionales dile que si, y ya está, acaba con el botón Finalizar.

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