ordenador lento. Causas y soluciones

Son muchas las razones por la que un ordenador vaya lento. Primero veremos que tipo de ordenador tenemos, si es más o menos potente... y caracteristicas de la maquina (lo que se llama Hardware).

Empezaremos por la memoria de proceso, lo que se llama RAM en el argot informático. Debemos asegurarnos de que la RAM mínima instalada sea de 4GB.

Lo siguiente y no menos importante es la capacidad de almacenamiento y la velocidad de transferencia, es decir, el tamaño de nuestro disco duro y la velocidad de procesar información. Si tu disco no es capaz de tranferir a una velocidad de al menos 3GB por segundo, tendras que cambiarlo. El salto más grande en informatica en los ultimos tiempos es la inclusion de los nuevos discos, llamados unidades solidas SSD que transfieren desde 4,5GB hasta 9GB por segundo.

disco duro SSD

¿Y que opinión tenemos del procesador y la tarjeta gráfica? Pues no existe razón alguna, salvo que esten defectuosos, para que el ordenador vaya lento por estos componentes aunque sean de baja potencia. Estos influiran mas en tareas de manejo de video y sonido (multimedia, juegos, programas de edicion de video, programas CAD y de animacion 3D)

En lo referente al hardware también tendremos en cuenta que la fuente de alimentación sea la adecuada para las características de nuestro PC.

Por otro lado tenemos que saber que sistema operativo tenemos instalado en nuestro ordenador (lo que se llama Software). Un sistema operativo adecuado al año de conmpra del ordenador siempre gestionara mejor los recursos del ordenador. Si tu ordenador cumple con los requisitos anteriormente mencionado, el sistema operativo ideal sera Windows 7 cercanos a 2010, Windows 8 para ordenadores cercanos a 2012 y Windows 10 para ordenadores cercanos a 2015, esta sera la mejor elección.

Por ultimo, y no menos importante, has de tener el ordenador limpio de virus, el software actualizado, y además que los archivos y programas almacenados en tu disco duro no esten fragmentados.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. ¡Clic aquí para más información!